Conecta Logística convocó a instituciones a sumarse a su consejo académico

La Fundación Chilena de Eficiencia Logística - Conecta Logística es un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Transportes y CORFO para promover el trabajo coordinado de la academia, el sector público y el mundo privado.

La iniciativa busca articular a la academia con los sectores público y privado para fomentar la eficiencia, competitividad, productividad y sostenibilidad del sector logístico.

La invitación está dirigida a las institución generadoras de conocimiento, como universidades, centros de formación técnico e institutos profesionales; centros de investigación científica y tecnológica u otras entidades sin fines de lucro que desarrolle proyectos de investigación e innovación.

Entre los requisitos que se piden a las instituciones para sumarse al consejo académico se cuentan contar con uno o más académicos que realicen investigación en el ámbito de logística y transporte de carga, tener publicaciones asociadas a logística y transporte de carga o relativas a inteligencia de datos y/o tecnología que aplique al sector logístico en los últimos 5 años; haber colaborado con el sector privado o el sector público en temas asociados al ámbito de logística y transporte de carga o relativas a inteligencia de datos y/o tecnología aplicada al sector logístico; y en el caso de entidades universitarias, contar con al menos 5 años de acreditación.

En el caso de los Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales deben tener carreras asociadas al ámbito de la logística y/o el transporte de carga; contar con al menos 5 años de acreditación; tener programas de educación dual, una unidad de investigación y haberse adjudicado al menos un proyecto de interés público que considere investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los últimos 5 años.

Las instituciones generadores de conocimiento interesadas en ser colaboradores de Conecta Logística deberán enviar un mail a postulacion@conectalogistica.cl.

Algunas instituciones que ya forman parte del área académica de Conecta Logística son las universidades de Chile, de Concepción, de Talca, Los Andes, Andrés Bello, de Valparaíso, Católica del Norte, Diego Portales y Adolfo Ibáñez.