Grupo CMA CGM refuerza el transporte aéreo de carga con la adquisición de Air Belgium

Según consignó la compañía, se asegura la continuidad a largo plazo de las actividades de transporte aéreo de mercancías en Bélgica, desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.
El Grupo CMA CGM, actor global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas, anuncia la transferencia de activos de Air Belgium, tras la aprobación por parte del Tribunal Comercial de Brabant Wallon de su oferta vinculante para la adquisición de las operaciones de carga de Air Belgium y la conclusión del acuerdo de transferencia de activos con el liquidador.
Esta operación garantiza la preservación de la marca Air Belgium, el empleo y la experiencia de los equipos belgas, a la vez que mantiene una sólida red de carga aérea que responde a las demandas del mercado. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo CMA CGM de ofrecer a los clientes europeos soluciones logísticas integrales y flexibles ante los desafíos logísticos globales.
Con esta adquisición, CMA CGM mantiene de forma sostenible 124 puestos de trabajo cualificados, incluyendo 72 pilotos y 52 miembros del personal operativo y de apoyo. La experiencia de estos equipos es un activo clave para desarrollar un servicio de alto rendimiento que cumpla con las expectativas del mercado.
El Grupo también ha decidido conservar la marca Air Belgium, un nombre icónico en el panorama de la aviación belga, que combina la experiencia local con los estándares internacionales en el transporte de carga aérea.
Esta adquisición mejora de inmediato la capacidad de carga aérea del Grupo CMA CGM al incorporar la capacidad de aeronaves de Air Belgium. Operadas desde Bélgica, estas aeronaves permitirán la creación de soluciones a medida para transportistas, cargadores y el ecosistema logístico en general.