Lanzan solución EASM para proporcionar una detección proactiva de ciberamenazas

La ciberseguridad es un tema crítico en la era de la digitalización.

El desarrollo ofrece herramientas para apoyar a los clientes del sector marítimo, energético y empresarial identificando y anticipando amenazas a la seguridad digital en tiempo real.

La empresa de servicios gestionados para soluciones de TI críticas Marlink lanzó External Attack Surface Management (EASM), un desarrollo diseñado para ayudar a proteger a los clientes de las amenazas cibernéticas antes de que sean atacadas.

Tras el lanzamiento de Marlink Cyber, esta solución identifica debilidades en la infraestructura digital externa y respalda medidas de protección en todos los mercados verticales a los que presta servicios la compañía.

Con el auge de la digitalización en los sectores marítimo, energético y empresarial las empresas a menudo desconocen la exposición de sus activos digitales y esta solución proporciona protección continua y automatizada mediante la identificación de posibles fugas de datos, configuraciones incorrectas, dominios falsificados y otras vulnerabilidades en los sistemas conectados a internet de una organización.

De esta manera, los clientes de Marlink se beneficiarán a través del descubrimiento de activos en tiempo real gracias a un mapeo de los activos digitales expuestos en todo su entorno, además podrán identificar sistemas sin parches y problemas de configuración. Por último, podrán acceder a monitorización 24/7 lo que permite a los usuarios estar protegidos constantemente.

La solución no requiere hardware ni tiempo de implementación ya que los clientes pueden comenzar a escanear y proteger sus activos inmediatamente después de registrarse. EASM cumple con estándares internacionales como ISO 27001, lo que ayuda a los clientes a mantener la seguridad operativa y cumplir con las exigencias regulatorias.

"El lanzamiento de EASM marca otro hito para redefinir los estándares de ciberseguridad mediante la innovación constante y servicios centrados en el cliente. No se trata solo de detectar vulnerabilidades, sino de obtener visibilidad completa de su red, anticipar amenazas y proteger proactivamente sus activos de TI antes de que los hackers puedan explotarlos", señaló Nicolas Furgé, presidente de Cyber, Marlink.