Kimberly-Clark invertirá más de US$ 2 mil millones para nuevas plantas de fabricación

El presidente del grupo señaló que "Esta inversión histórica representa una apuesta estratégica por el consumidor estadounidense
Kimberly-Clark Corporation anunció sus planes de invertir más de 2 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en su negocio norteamericano, lo que marca la mayor expansión de la compañía en más de 30 años. Ante la creciente demanda de sus marcas de consumo, que incluyen los pañales Huggies y el papel higiénico Kleenex, estas inversiones mejorarán significativamente su capacidad de fabricación en EE. UU. y acelerarán sus planes de innovación.
Este amplio programa de inversión se centra en dos proyectos: una nueva planta de fabricación avanzada en Ohio y la ampliación de su planta de Beech Island en Carolina del Sur con un centro de distribución automatizado de vanguardia. También incluye inversiones adicionales vinculadas a la innovación y las mejoras de automatización en toda su red de suministro de Norteamérica .
"Esta inversión histórica representa una apuesta estratégica por el consumidor estadounidense y nuestra capacidad para impulsar el crecimiento sostenible basado en la innovación para Kimberly-Clark", afirmó Russ Torres, presidente del Grupo Kimberly-Clark Norteamérica .
Agregó que "refleja la confianza que tenemos en nuestros planes de crecimiento a largo plazo y complementa una amplia gama de inversiones comerciales y de I+D que hemos estado realizando en toda la empresa como parte de nuestra transformación hacia Powering Care".
La nueva instalación en Ohio servirá como un centro vital para las regiones del Noreste y el Medio Oeste. Con una superficie de más de 90 mil metros cuadrados, las instalaciones proporcionarán la capacidad necesaria para impulsar el crecimiento futuro de las categorías de cuidado personal de mayor crecimiento de Kimberly-Clark.