Sistema de Gestión RMS basado en Inteligencia Artificial permitirá optimizar recursos del almacén

La nueva herramienta permitirá controlar los costos laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.
Una nueva aplicación impulsada por IA que optimiza todos los recursos del almacén a través de pronósticos, planificación y análisis inteligentes en un solo entorno fue presentada por Generix, empresa global de software empresarial.
De acuerdo a lo informado, Generix Resource Management Systems (RMS) proporciona las capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costos laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.
“En un mundo dominado por la imprevisibilidad, sabemos que hay mucho en juego y que las cadenas de suministro son demasiado complejas como para depender simplemente de hojas de cálculo para planificar y gestionar todos los recursos del almacén”, declaró Si-Mohamed Saïd, Director de Producto y Marketing de Generix.
Agregó que “el nuevo RMS tiene la capacidad única de integrar previsiones y planificación inteligente en cualquier almacén. Gracias a RMS impulsado por IA, los responsables de almacén ahora pueden transformar escenarios hipotéticos en escenarios estratégicamente planificados más rápido que nunca".
La nueva aplicación se puede integrar fácilmente en los sistemas de gestión de almacenes (WMS) existentes, transformando los datos del almacén y de RR.HH. en planes más precisos y prácticos. De esta manera, ayuda a las empresas a obtener el máximo valor de todos los recursos del almacén.
Por una parte, ofrece previsiones y planificación inteligentes gracias a la aplicación de IA integrada en todos los datos de WMS y RR. HH., lo que permite a las empresas ofrecer previsiones inteligentes, planes que evalúan posibles limitaciones y ayuda a predecir las cargas de trabajo, todo en una única experiencia.
Además gestiona óptimamente cada puesto, tarea y recurso ya que funciona en todas las ubicaciones y se integra con cualquier WMS, lo que permite una gestión más eficiente de todos los recursos – esto incluye desde personas hasta equipos y maquinaria – para maximizar la productividad, el uso y el compromiso de los empleados.
Por último, transforma la información en acción inmediata, facilitando una transición ágil de la planificación al rendimiento gracias a análisis integrados que permiten ajustar el uso de recursos y reasignar tareas en tiempo real.