Lineage anunció planes de expansión para su red de almacenamiento en frío en EE.UU.

El objetivo es satisfacer un mercado cada vez más dinámico.

La compañía firmó un acuerdo definitivo para adquirir múltiples almacenes frigoríficos con planes de construir dos instalaciones totalmente automatizados en EE. UU.

Lineage Inc., fideicomiso de inversión en bienes raíces de almacenes de temperatura controlada, anunció planes para expandir su red de almacenamiento en frío en Estados Unidos a través de una serie de nuevas adquisiciones, desarrollos nuevos e implementación de automatización mejorada.

Entre lo más destacado se cuenta la firma de un acuerdo definitivo para adquirir varios almacenes frigoríficos existentes en EE. UU. de Tyson Foods, basándose en una relación de larga data.

De esta manera, como experto en redes globales y automatización, junto con sus capacidades patentadas de ciencia de datos, se alinea con el objetivo de Tyson Foods de permitir una cadena de suministro más rápida, más inteligente y más integrada para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más dinámico, en evolución y en crecimiento.

Lineage firmará un contrato plurianual adicional para diseñar, construir y operar dos almacenes frigoríficos totalmente automatizados de última generación en los principales mercados de distribución de EE. UU. de los cuales Tyson Foods será cliente principal. En virtud del mismo contrato, se comenzará a almacenar productos en el almacén frigorífico totalmente automatizado de última generación recientemente desarrollado en Hazelton, Pensilvania.

La compañia espera invertir aproximadamente mil millones de dólares de capital en los próximos años en adquisiciones y nuevos desarrollos. Por una parte, adquirirá y se hará cargo de las operaciones de cuatro almacenes frigoríficos existentes y otros activos relacionados de Tyson Foods por 247 millones de dólares.

Por otra parte, se prevé una inversión de más de 740 millones de dólares en el desarrollo de dos almacenes frigoríficos totalmente automatizados. Estos desarrollos en terrenos nuevos añadirán más de 80 millones de pies cúbicos y casi 260 mil posiciones para palés, ampliando así la capacidad logística escalable de Lineage en toda su red.