Atlas Air Worldwide y Turkish Cargo acuerdan alianza estratégica para transporte de carga

La alianza permitirá expandir y mejorar el servicio de carga aérea.

Según se informó, el carguero Boeing 747-400 ofrece una capacidad de carga útil de más de 110 toneladas métricas y es ideal para operaciones de larga distancia.

Atlas Air Worldwide Holdings anunció un nuevo acuerdo ACMI (Aeronave, Tripulación, Mantenimiento y Seguro) a largo plazo con la marca de carga aérea de Turkish Airlines, Turkish Cargo, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo.

Según los términos del acuerdo, Atlas operará un carguero Boeing 747-400 en nombre de Turkish Airlines, a partir de principios de mayo de 2025. Esta nueva asociación va en línea con el interés de Turkish Cargo de expandir su red global y mejorar la capacidad de carga con soluciones flexibles y de largo alcance, aprovechando al mismo tiempo la experiencia en aviones de fuselaje ancho de Atlas Air y sus capacidades operativas globales.

“Nos complace asociarnos con Turkish Cargo, un líder respetado en el sector del transporte aéreo internacional, y esperamos apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía con nuestra trayectoria comprobada”, declaró Michael Steen, Director Ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

Agregó que “este acuerdo a largo plazo demuestra la continua demanda de capacidad de aviones de carga de fuselaje ancho y subraya la confianza que las aerolíneas depositan en Atlas para ofrecer operaciones seguras, fiables y eficientes”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, declaró que "construida sobre la base de la confianza mutua y una visión compartida con Atlas Air, creemos que esta colaboración generará valor a largo plazo y fortalecerá aún más nuestra posición en el ecosistema logístico global".

El carguero Boeing 747-400 ofrece una capacidad de carga útil de más de 110 toneladas métricas y es ideal para operaciones de carga de larga distancia, brindando a Turkish Airlines la capacidad de servir rutas comerciales clave en su extensa red global.