ZIM inicia en Chile servicio “Colibri Express” en alianza con Universal Shipping

La naviera israelí tiene operaciones de transporte de contenedores en más de cien países y más de 300 puertos globales.

La filial de AGUNSA anunció la representación de ZIM Integrated Shipping Services y su filial Goldstar Line en Chile, esta última dedicada al negocio de importación de vehículos.

ZIM, de origen israelí, es un operador naviero con más de 75 años de experiencia que iniciará operaciones en Chile a través de su nuevo servicio ZIM Colibrí Express, que conectará la zona central del país con los principales puertos de la costa oeste de Sudamérica y la costa este de Norteamérica

En este plan, según se informó, destaca la conexión entre la zona central de Chile y el puerto de Filadelfia de manera directa y en 18 días. El servicio operará en la siguiente rotación: San Antonio (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) – Cartagena (Colombia) – Kingston (Jamaica) – Philadelphia - Miami, Kingston (Jamaica)- Buenaventura (Colombia – Guayaquil (Ecuador) – Callao (Perú) - San Antonio (Chile).

El primer arribo de este nuevo servicio fue programado para el 7 de abril lo que permitirá conectar cargas a la red de ZIM en el continente americano, informaron desde Universal Shipping.

Su servicio Colibri Express desplegará buques de 6 X 1700 TEU en un servicio semanal con mayor capacidad para contenedores refrigerados, según indican en esa compañía, permitiendo transbordos rápidos conectando puertos en la costa oeste de América del Sur hacia y desde la costa este de América del Sur, con conexión de transbordo desde México, América Central y el Caribe hasta el puerto de Filadelfia.

Nissim Yochai, ZIM US President & Head of Latin America Business Unit , declaró sobre el nuevo servicio que "esta línea única que lleva el nombre de la famosa y hermosa ave Colibrí sudamericana, está diseñada específicamente para brindar agilidad, eficiencia y confiabilidad".