ALOG Chile presentó su nueva mesa directiva 2023-2024

El Presidente de la entidad es Neil Taylor Montgomery, ejecutivo con amplia experiencia en la gestión logística en empresas nacionales y multinacionales.

Neil Taylor Montgomery se mantiene en el cargo de Presidente de la entidad que reúne a los operadores logísticos, freight forwarders y proveedores para la logística a nivel nacional.

En conformidad con los Estatutos Legales de la Asociación Logística de Chile A.G., ALOG, durante la primera sesión de Directorio del periodo 2023 -2024 se llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva del organismo gremial, cargos que se renuevan anualmente, tras la celebración de la Asamblea Ordinaria Anual de Socios.

Así, la Mesa Directiva de la Asociación Logística de Chile para el periodo 2023 -2024 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Neil Taylor Montgomery, Gerente General de Pal Logistics;

Primer Vicepresidente: Raimundo Prieto Reyes, Gerente de Operaciones de Bodegas San Francisco;

Segundo Vicepresidente: Amy Mazza Brink-Jensen, socio independiente;

Director Tesorero: Cristian Hozven Ferretti, Gerente General de Cargo Net Center;

Director Secretario: Phillip Schaale Simpfendörfer, Gerente General de Sitrans.

El Presidente de la organización, Neil Taylor Montgomery, cuenta con vasta experiencia en la gestión logística en empresas nacionales y multinacionales y se ha desempeñado en diversas áreas de la industria, entre las que destacan: transporte terrestre, almacenamiento, servicios de distribución, planificación logística y certificación de calidad, entre otros. Desde 2012 es miembro del Comité Marítimo de la Federación Internacional del Transporte (FIATA) y a contar de 2017, es parte del Extended Board of Directors de FIATA.

Cabe destacar que, tras la Asamblea Ordinaria Anual de Socios 2023, celebrada el pasado 27 de abril, el Directorio ALOG también quedó conformado por los siguientes ejecutivos:

Ignacio Alcalde Bazán, Gerente Corporativo de TW Logística;

Jorge Gómez Ubilla, Gerente General de SAAM Logistics;

Francisco Valdivia Leóz, Gerente de Logística de Agunsa;

Pedro Frioli García, Gerente General de DyC Group;

Rodrigo Jiménez Pacheco, Director de Negocios de Position.

Además, durante la Asamblea Ordinaria de Socios, los socios activos e independientes de la asociación eligieron a los cinco miembros que conformarán el Consejo ALOG, órgano creado en base las modificaciones estatuarias emanadas de la Asamblea 2022, cuyo objetivo es colaborar activamente con el Directorio y la administración de la Asociación a partir de su experticia. Así, para el periodo 2023-2025 los miembros electos del Consejo ALOG Chile son los siguientes:

Daniela Cordero Álvarez, Supervisora del Departamento de Operaciones Marítimas de Pluscargo Chile;

Javier Uribe Martínez, Abogado y Asesor Aduanero;

Lenin Schiappacasse Alegría, Gerente General del Grupo Schiappacasse Logística;

Marco Ortega Valenzuela, Socio y Director de SCH-Group Hunting & Consulting;

Viviana Sandoval Vásquez , Gerente de Operaciones y Logística de Vanguard Logistics.