Presidentes de Chile y Brasil reafirman interés en corredor bioceánico

El Presidente Gabriel Boric, en la imagen junto a Lula da Silva, mencionó las posibilidades comerciales que el corredor bioceánico abriría para Chile en mercados africanos.

Fue en un encuentro tras el cambio de mando en Brasil donde los presidentes Gabriel Boric y Lula da Silva abordaron los temas en que se proponen avanzar ambos países.

En una conferencia de prensa que se efectuó después de ese encuentro, el Presidente Boric informó cuáles serán los temas prioritarios para la cooperación con Brasil y entre los primeros que mencionó estuvo avanzar en el corredor bioceánico.

“Uno de los proyectos en que nos interesa de sobremanera en que avancemos es el corredor bioceánico. Este es un proyecto de integración física que va a conectar vialmente Chile, Argentina, Paraguay y Brasil y que permitirá el comercio, la cultura, la integración académica y la integración física. Son 2290 kilómetros, siete pasos fronterizos y cuatro puertos los involucrados”, explicó el presidente chileno.

También mencionó que la iniciativa del corredor bioceánico “unirá el océano Atlántico con el Pacífico abriéndole la puerta a Brasil a todo el mercado del Asia Pacífico, y a Chile un mundo no explorado que es el África”.

En su mensaje, Gabriel Boric destacó que Brasil es el principal receptor de la inversión extranjera directa chilena en el exterior, con un stock acumulado de 37 mil millones de dólares entre 1990 al 2020.

“Además, para nuestro país, Brasil es el socio comercial número uno en la región y el tercero a nivel mundial”, destacó Boric, quien completó una breve visita para participar en la ceremonia en que Lula da Silva asumió como nuevo Presidente de Brasil.