Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tiene un avance de obra del 49.57%

Cosco Shipping tiene una participación del 60 por ciento en el puerto y el resto está en manos de Volcan, una empresa minera peruana.

El proyecto generará nuevas oportunidades de negocio y empleo asociado a las operaciones logísticas y portuarias, dijeron desde la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú.

El terminal multipropósito, administrado por Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP), está diseñado para recibir carga general, carga a granel sólida y líquida; carga rodante y carga en contenedores; siendo un proyecto que comprende el diseño, la construcción y gestión de un complejo portuario y logístico que se desarrollará en 4 etapas, en un periodo estimado de 25 años.

Según informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, el proyecto se encuentra en su primera etapa de construcción, que comprende tres componentes como son la Zona del Complejo de Ingreso (ZCI), el Túnel subterráneo de 1.8 km y la Zona Operativa Portuaria (ZOP), etapa que significará un presupuesto de obra de más de mil cuatrocientos millones de dólares.

El nuevo Terminal Portuario de Chancay será un eje logístico complementario al del Callao, que permitirá impulsar el desarrollo económico de la zona centro-norte de Perú, brindando, además, la mejor oferta portuaria en Sudamérica, dada su cercanía con el Terminal Portuario del Callao, el principal del país, ampliando la oferta de comercio exterior en el Perú, convirtiéndose en el centro logístico más influyente de la costa del pacífico, agregaron

En ese sentido, en el marco de la subsidencia de suelo ocurrida en la superficie durante los trabajos de construcción del túnel, la APN se encuentra evaluando el informe pericial entregado por CSPCP el 14 de noviembre último, respecto a las causas y medidas de remediación del hecho.

La APN como Organismo Técnico Especializado que conduce el Sistema Portuario Nacional, reitera su compromiso por promover la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los puertos del país, a través de la inversión privada.