CMA CGM financiará proyectos de descarbonización por 200 millones de euros

La naviera francesa apoyará con millonarios recursos iniciativas en su país para reducir la emisión de gases con efecto invernadero.

El Grupo CMA CGM ha lanzado una convocatoria de proyectos dirigidos a nuevas empresas y empresas que trabajan en soluciones concretas para acelerar el ritmo de descarbonización en todas las áreas de la industria naviera francesa.

Se trata de una convocatoria sin precedentes para proyectos que es abierta a todas las empresas que operan en la industria naviera francesa, según informó la compañía. El anuncio lo hizo Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, en Assises de l'Économie de la Mer (conferencia de economía marítima francesa).

Los proyectos se seleccionarán en función de su impacto concreto en la descarbonización de la industria naviera francesa, la madurez de los proyectos y la viabilidad económica. Algunos podrán recibir inversiones compartidas del sector público y operadores privados y beneficiarse de la asistencia de expertos de la industria naviera para darles todas las posibilidades de éxito.

La millonaria iniciativa es financiada por el Fondo de Energías CMA CGM, que fue creado por Rodolphe Saadé en septiembre de 2022 aportando 1.500 millones de euros durante cinco años, y tiene como objetivo acelerar la transición energética para alcanzar la meta de carbono cero Neto para el 2050.

Los postulantes pueden optar a financiar proyectos sobre transporte, turismo y cruceros, pesca, infraestructura, industrias navales y náuticas y energías renovables.