Inspeccionan sistemas contra incendios en cintas transportadoras

Funcionarios de la Armada durante la inspección efectuada a las cintas de transporte de carga.

Los terminales de Puerto Coronel y de Portuaria Cabo Froward fueron visitados por la autoridad marítima para revisar los sistemas de combate a los incendios en las cintas transportadoras de carga.

Personal de la Capitanía de Puerto de Coronel fiscalizó los sistema de lucha contra los incendios en cintas transportadoras de carga en el Puerto de Coronel y Portuaria Cabo Froward.

Según se ve en una publicación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) en sus redes sociales, la visita en terreno permitió revisar junto a los representantes de las empresas los diversos dispositivos para las emergencias.

Hay que recordar que la semana pasada un incendio afectó a Puerto Ventanas, precisamente en una cinta transportadora de carga y que un incidente similar ocurrió hace algunas semanas en Mejillones.

La similitud entre ambas emergencias propició la actividad fiscalizadora que ejecutó la Capitanía de Puerto en Coronel, dado el intenso movimiento de carga a granel en esos terminales.