Incendio se desató en instalaciones de Puerto Ventanas

La emergencia comenzó la tarde de este jueves provocando una enorme columna de humo que se desplazó hacia la población cercana e importates daños a la infraestructura portuaria.

Desde Puerto Ventanas informaron que “se ha producido, en forma intempestiva e imprevista, un incendio que afecta la cinta transportadora de graneles sólidos y, eventualmente, otras instalaciones que se emplazan sobre el Muelle Ventanas, sin que se estuviesen realizando faenas de transporte de productos de ningún tipo. Afortunadamente no se han registrado lesionados entre los trabajadores de la empresa ni terceros”.

Agrega la información que se divulgó anoche que “inmediatamente producida esta situación, miembros del equipo de seguridad interno del terminal activaron el plan de emergencia, además de avisar a Bomberos de Puchuncaví, quienes se encuentran en el lugar para contener el fuego”.

“Una vez que se controle la emergencia, realizaremos un análisis detallado de sus efectos. Paralelamente hemos informado a la Capitanía de Puerto de Quintero, a las comunidades y autoridades locales de esta contingencia”, indicaron en un comunicado.

Como consecuencia del incendio también hubo anoche una comunicación de la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero indicando que se trata de un “evento de fuerza mayor o caso fortuito que impide el desarrollo de la operación normal del puerto. Los efectos de esta situación no son posibles de cuantificar a la fecha pues aún se encuentran trabajando los equipos de emergencia”.

En el lugar del incendio se constituyó anoche el comité de operaciones de emergencia (COE) para monitorear la situación. El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, habló de un incendio de relevancia importante y llamo a los vecinos a mantener la calma y permanecer en sus hogares mientras se controlaba el incendio, mientras otras empresas del sector industrial tomaban las precauciones para evitar la propagación de las llamas.