Tras incendio de octubre reanudan parcialmente las operaciones en Puerto Mejillones

Después de dos meses y medio y tras culminar con las reparaciones, volvieron a efectuar descargas del insumo para la minería.

Después de terminar las reparaciones producto del incendio acontecido ese mes en el terminal, la empresa informó que volvieron a operar la descarga de ácido sulfúrico.

Tras el incendio ocurrido el pasado 1 de octubre que destruyó parte de sus instalaciones marítimas, Puerto Mejillones anunció la reanudación de sus servicios portuarios para la descarga de ácido sulfúrico, cuyo suministro es vital para la producción de cobre en las industrias mineras.

En ese contexto, la empresa informó que, tras el hecho, levantó rápidamente la ingeniería estructural, mecánica y eléctrica de las obras para entregar una solución provisoria y poder restablecer la descarga de ácido en el menor tiempo posible.

Luego de obtener la aprobación de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Puerto Mejillones puso en marcha el proceso que permitiría la habilitación de uno de sus dos sitios de atraque.

El gerente general de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, afirmó que “nos es grato informar que después de una auditoría de seguridad realizada por la Autoridad Marítima estamos en condiciones de reanudar las descargas de ácido sulfúrico en forma segura y eficiente”.

“Entendiendo nuestra posición como socios estratégicos de la industria minera y actor clave en la cadena de abastecimiento, dispusimos de inmediato todos nuestros esfuerzos para reestablecer nuestras operaciones, cumpliendo con todos los estándares tanto en seguridad como infraestructura”, agregó el ejecutivo.

La primera descarga de ácido fue de 19.800 toneladas y se efectuó el 23 de diciembre. Puerto Mejillones tiene once estanques de ácido sulfúrico de 20 mil toneladas cada uno, con una capacidad total de 220 mil toneladas de almacenamiento simultáneo.