Ofrecen formación gratuita como tripulantes de la marina mercante en el sur del país

Los cursos durarán cuatro meses y tienen las certificaciones necesarias para que quienes los aprueben obtengan las tarjetas de embarque.

Una iniciativa del Grupo CPT busca preparar personas que quieran ingresar al rubro con la posibilidad de trabajar de manera estable en las áreas de conectividad y servicios marítimos para la industria salmonera del holding.

La invitación de Academia CPT es a inscribirse en los cursos profesionales para personal embarcado de Tripulante General de Cubierta, Tripulante General de Máquina, familiarización a bordo de cocina y de cámara. El programa formativo, que se iniciará a mediados de junio, tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con certificación OMI, necesaria para la obtención posterior de la libreta de embarque.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de mayo. Son cursos gratuitos, dirigidos a hombres y mujeres de todas las zonas del país que podrán participar de manera online y presencial, con clases teóricas y prácticas académicas a bordo de las embarcaciones de la empresa.

Según informaron desde el Grupo CPT, para postular se requiere ser mayor de 18 años y haber completado la enseñanza media. Los interesados podrán enviar su currículum vitae actualizado, el certificado de cuarto medio y una copia de la cédula de identidad al correo electrónico academia@cpt.cl

Actualmente, “Academia CPT” se encuentra formando a 30 mujeres en el rol de Tripulante General de Cubierta, con el fin de incentivar la integración femenina en la navegación marítima nacional. El curso, que comenzó el 8 de marzo pasado en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, finalizará en las próximas semanas para dar inicio a la etapa de prácticas a bordo de distintas embarcaciones de la empresa naviera.