Ocean Network Express presentó ONE Eco Calculator

ONE es el séptimo portacontenedores más grande con una flota de aproximadamente 1,51 millones de TEU, 205 embarcaciones y una red que cubre más de 120 países alrededor del mundo.

Se trata de una herramienta para estimar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las operaciones de la compañía naviera.

En ONE definieron a esta herramienta como uno de los hitos de la empresa en su camino hacia el cero neto en emisiones. Con la calculadora ONE Eco las unidades se expresan como Tank-to-Wake (TTW), una medida de emisiones de la quema de combustible que se ha almacenado en un tanque, o Well-to-Wake (WTW), una medida de emisiones de la producción, entrega y uso de combustible a bordo de los barcos.

“A medida que nos esforzamos por lograr la descarbonización, ONE está en un viaje continuo para alentar a las partes interesadas a participar”, dijo Koshiro Wake, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa y Sostenibilidad de la compañía naviera. “Por lo tanto, la calculadora ONE Eco se desarrolló no solo para nosotros, sino también para proveedores y clientes afines que buscan soluciones de transporte sostenibles y quieren gestionar sus propias emisiones de carga", agregó el ejecutivo.

Koshiro Wake agregó que el compromiso de lograr el cero neto está en la parte superior de la agenda de gestión de la naviera. La calculadora ONE Eco proporciona la distancia total y las emisiones totales de CO2 desde el lugar de recepción hasta el lugar de entrega de la carga. Con este servicio, los clientes pueden elegir una opción más respetuosa con el medio ambiente. Los usuarios pueden acceder a ONE Eco Calculator a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía o bajarla como una aplicación móvil.