ONE encarga 10 nuevos portacontenedores de última generación

La empresa naviera está aplicando distintas estrategias para reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero, entre ellas el escudo de viento que ya instaló en dos de sus buques.

Ocean Network Express (ONE) anunció que pidió diez nuevos buques con una capacidad de carga superior a 13.700 TEU, los que serán entregados en 2025 y 2026.

Este nuevo pedido está en línea con la estrategia a medio plazo de la empresa anunciada en marzo de 2022 y sigue a los diez buques que ya fueron encargados en mayo, informaron desde la compañía naviera.

Al garantizar un despliegue estable de nuevos y modernos buques portacontenedores. ONE tiene como objetivo fortalecer la competitividad de su flota y satisfacer la demanda de los clientes para mantener una cadena de suministro eficiente y confiable.

Los diez nuevos buques estarán preparados para usar metanol y amoníaco como combustibles y equipados con una cubierta de proa y otras tecnologías de ahorro de energía. ONE también inició conversaciones con el astillero y fabricantes de equipos para implementar captura y almacenamiento de carbono a bordo.

Desde ONE informaron que para la empresa la estrategia verde es una prioridad de la alta dirección y su objetivo es lograr la neutralidad de carbono al 2050. La empresa se comprometió a lograr un transporte marítimo sustentable al invertir en activos y tecnologías más ecológicos y descarbonizar a través de una amplia colaboración con otros actores de la industria.

Una acción para avanzar tras ese objetivo es la reciente instalación de los escudos de viento de proa en dos de los buques contenedores ultragrandes (20,000 TEU) de su flota, tecnología que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 y a lograr un servicio más ecológico.