Terminal Lirquén de DP World logró récord de almacenamiento de celulosa

Las bodegas del terminal portuario coparon su capacidad en una operación exitosa ejecutada por las distintas áreas de la empresa.

El hito se alcanzó al llegar a las 200 mil toneladas que se almacenaron en el terminal portuario.

Según informaron en DP World, en el Terminal Lirquén era habitual almacenar hasta 140 mil toneladas de celulosa pero ahora aumentaron la capacidad en más de 50.000 toneladas adicionales para llegar al máximo de 200.000 toneladas.

Francisco Gurruchaga, jefe de operaciones CFS, explicó que “esto demuestra que nuestro terminal tiene la capacidad para almacenar grandes cantidades de volúmenes. Dado eso, los clientes estuvieron muy agradecidos del esfuerzo conjunto que hicimos para esta contingencia”.

Agregó que “la operación contó con el aporte fundamental de áreas como infraestructura, operaciones y seguridad, y demostró la alta competencia de nuestro terminal para realizar movimiento logísticos complejos, además de alta capacidad de adaptabilidad a las necesidades inmediatas”.

Otro punto importante de la maniobra que resaltó es el trabajo en equipo que desarrolló el área completa, favoreciendo a la operación, y que se haya realizado de forma segura, sin mayores novedades, de forma limpia y acorde a las necesidades que los clientes de la zona necesitan para este tipo de carga.