Trabajadores paralizan faenas en DP World San Antonio

En el terminal concesionado se realizan gestiones para destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las faenas.

La manifestación por demandas laborales comenzó durante el segundo turno de este martes afectando las operaciones en el terminal concesionado.

DP World San Antonio publicó en su sitio en internet un mensaje destinado a sus clientes informándoles que no pueden atender sus operaciones a contar del segundo turno del martes 15 de noviembre.

“Lamentamos los efectos de esta paralización en la logística de sus cargas. Agradecemos tomar los resguardos. Solicitamos revisar en nuestra página web para próximas informaciones y programaciones”, indica la comunicación.

Se trata de un problema que se origina en la decisión de los trabajadores agrupados en Estraporfed (Estibadores y Trabajadores Portuarios Federados de San Antonio) de paralizar sus faenas para presionar a la empresa en torno a demandas laborales.

Según antecedentes recabados por Agenda Marítima serían materias que no están incluidas en la negociación colectiva. Pese que contactamos a uno de los dirigentes de los trabajadores no hubo respuesta a nuestras consultas.

El paro de los trabajadores portuarios impacta en los compromisos de DP World, empresa concesionaria que ocupa los sitios 4-5, 6 y 7 y el nuevo Muelle Costanera del puerto.