Melón informa dificultades por cese de abastecimiento desde Puerto Ventanas

Según la empresa cementera, pese a las dificultades de abastecimiento tienen planes para mantener la continuidad de sus operaciones.

La compañía cementera comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero que el cierre del Puerto Ventanas por el incendio que lo afectó la semana pasada impide que se abastezcan de clinker importado.

La tarde de este miércoles Melón S.A. comunico a través de un hecho esencial la situación que la afecta como consecuencia de la suspensión de las operaciones portuarias en Ventanas.

Por medio de una comunicación a la Comisión para el Mercado Financiero, indicaron que “las cintas de transporte de graneles sólidos y otras instalaciones de Puerto Ventanas sufrieron un incendio, en virtud del cual se encuentran inhabilitados los sitios 1, 2, 3 y 5 del referido puerto. Es importante señalar, que una de las mencionadas cintas de transporte de graneles sólidos es de propiedad de Melón y se ocupa para la descarga de clinker importado”

Agregan que han hecho un seguimiento constante con las autoridades del Puerto de Ventanas para determinar los daños sufridos por sus instalaciones de descarga y almacenamiento de clinker ubicadas al interior del recinto.

Este miércoles el personal de le empresa cementera recibió la autorizado para acceder al puerto y sus instalaciones. “Hemos podido constatar in situ la envergadura de los daños, que son significativos y tienen como consecuencia no poder abastecer de clinker importado a nuestra planta de molienda ubicada en las cercanías del Puerto

Ventanas, por un plazo que todavía no es posible precisar, lo que afectará en forma significativa nuestra capacidad de producción”, indica la empresa.

Explican que pese a esto tienen planes de contingencia y continuidad operacional para asegurar el suministro a sus clientes pero que, por ahora, no es posible cuantificar los efectos de esta situación en los activos, pasivos o resultados de la empresa.

La comunicación a la CMF lleva la firma de Carolina Orrego Ceballos, gerente de asuntos corporativos y compliance de Melón S.A.