Se mantiene cerrado Puerto Ventanas mientras se evalúan los daños tras incendio

El terminal se mantiene inactivo por disposición de la autoridad marítima.

Justo cuando el terminal asumía protagonismo en el embarque de frutas al exterior se produjo la emergencia que paralizó sus faenas.

Fue el jueves 22 de diciembre cuando un incendio afectó parte de las instalaciones de Puerto Ventanas. El fuego se pudo controlar cerca de las 23 horas de esa jornada y dejó daños importantes en los sistemas transportadores de graneles sólidos del terminal.

Hasta esta fecha y por disposición de la autoridad marítima, se encuentran suspendidas las actividades en ese puerto.

Se trabaja en la evaluación de los daños y la investigación acerca del origen del fuego que, según se informo en su momento, se produjo en forma intempestiva e imprevista en la cinta transportadora de graneles sólidos en momentos en que ni se efectuaban faenas de transporte de productos de ningún tipo. La empresa informó que está facilitando todo lo necesario para el desarrollo de la investigación que realiza bomberos para determinar el origen y las causas del siniestro.

Afortunadamente, la emergencia no dejó lesionados entre los trabajadores de la empresa ni de las instituciones que acudieron a controlar el incendio.

Sí se vio truncada, al menos por ahora, la iniciativa de convertir a Puerto Ventanas en una alternativa para el embarque de frutas, lo que se había implementado con la naviera Cool Carriers con una programación de un buque a la semana. Dicha carga tuvo que ser derivada a otros puertos de la zona central.