Esperan 2.500 visitantes en los tres días de la feria Trans-Port 2022

El encuentro se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre de forma presencial en Puerto Valparaíso, y en paralelo se celebrará un Congreso Internacional donde discutirán los temas estratégicos para el sector portuario. Agenda Marítima es media partner del evento.

La imagen muestra un aspecto de la última versión de la feria que este año se celebrará en el Puerto de Valparaíso.
La imagen muestra un aspecto de la última versión de la feria que este año se celebrará en el Puerto de Valparaíso.
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Treinta empresas expositoras, participantes de 15 países y 2.500 visitantes en tres días son algunas de las expectativas que manejan hasta ahora los organizadores de la feria Trans-Port 2022.

En un seminario de Conecta Logística realizado esta semana se dieron a conocer más detalles de la organización del evento, el cual reunirá en la ciudad de Valparaíso a representantes de empresas portuarias y navieras, proveedores de tecnología e instituciones, asociaciones públicas y privadas para compartir las novedades tanto de la oferta como la demanda en la industria marítimo-portuaria.

El director ejecutivo de la feria, Rodrigo Lobo, explicó en esa instancia que Trans-Port será inaugurada por el Ministro de Transportes, y que será un espacio de colaboración para el relacionamiento de empresas, análisis de conflictos y el futuro de la industria.

Rodrigo Lobo extendió una invitación a visitar la feria.
Rodrigo Lobo extendió una invitación a visitar la feria.

Congreso internacional

También en Valparaíso se realizará la octava versión del Congreso Internacional “Digitalización y Sustentabilidad: Los Desafíos de la Industria Marítimo-Portuaria” con distintos especialistas. La idea es intercambiar conocimientos, experiencias, tecnologías y las soluciones para la correcta operación naviera y portuaria.

El congreso internacional se desarrollará durante los tres días de exposición de Trans-Port con un programa de seminarios y charlas sobre temas como digitalización y logística; puertos inteligentes y buques autónomos; ciberseguridad; aplicación de norma OMI y los resultados alcanzados a la fecha; desarrollo local de bienes, productos y servicios orientados a la industria; trabajo de las empresas de la industria y su impacto en las comunidades; introducción al mercado de nuevas tecnologías no disponibles en Chile y el impulso de la sustentabilidad de la industria.

Los organizadores explican que el transporte marítimo es la principal vía para el comercio internacional, y que requiere una adecuación de la infraestructura portuaria a los nuevos tamaños de las naves, los requerimientos de capacidad del comercio mundial o las necesidades logísticas.