STI transfiere 800 vehículos que arribaron a Chile en flat racks

El Xin Ya Zhou, construido en 2007, que cuenta con una eslora de 335 metros, una manga de 42,8 metros y un calado de 11,7 metros ,se dirigirá́ ahora hacia Punta del Este en Uruguay.

Fue la primera vez que se efectuó una operación bajo esta modalidad en el terminal, que involucró mover 265 flat racks.

Más de ochocientas unidades de vehículos transfirió́ San Antonio Terminal Internacional (STI) desde el buque Xin Ya Zhou de Cosco, que estuvo por primera vez en ese puerto.

“Estamos muy contentos de que Cosco Specialized haya realizado esta operación en nuestro terminal, esta innovación en la forma de transportar autos calza de manera perfecta con los atributos del terminal de eficiencia y productividad en la transferencia. Tenemos una relación muy larga de trabajo conjunto con esta naviera y esperamos que esta nueva modalidad se siga promoviendo para el transporte de autos”, dijo el gerente comercial de STI, Andrés Albertini.

Por su parte, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, valoró que “el concesionario STI utilice estos innovadores sistema de descarga, en este caso de vehículos, ya que eso demuestra que es un terminal que está buscando alternativas que permitan utilizar eficientemente su frente de atraque. En Puerto San Antonio no podemos más que felicitar el trabajo de los equipos técnicos que han participado de las faenas de movilización de estos flat rack, con lo que, sin duda, logramos agilizar aún más la importación de automóviles al país, lo que beneficia siempre al consumidor final”.

La operación en el terminal se inició́ con una charla especial de seguridad para reforzar las buenas prácticas y recomendaciones específicas para este tipo de carga. Además, hubo una coordinación especial con la naviera para el manejo de los 265 flat racks.