Hapag-Lloyd adquiere 49% de la propiedad de Grupo Spinelli en Italia

Las partes acordaron no revelar los detalles de la transacción que permitió el ingreso de Hapag-Lloyd a la propiedad del grupo italiano.

La transacción se completó con éxito luego que la autoridad reguladora de ese país dio el visto bueno a la integración de ambas compañías. En Chile, en tanto, se espera el pronunciamiento de la autoridad antimonopolios por la compra del negocio portuario a SAAM.

Hapag-Lloyd continúa aumentando su participación en el sector de los terminales portuarios al integrarse a la propiedad de Grupo Spinelli, un relevante actor italiano con unidades de negocio en terminales portuarios, transporte intermodal, camiones, áreas de almacenaje, reparaciones, trading de contenedores y operaciones aduaneras.

El acuerdo entre las empresa se había firmado en septiembre del año pasado y estaba pendiente la resolución de las autoridades antimonopolio que finalmente aprobaron la adquisición por parte de Hapag-Lloyd de una participación en el Grupo Spinelli

“Con el cierre de la transacción hoy, Hapag-Lloyd adquirió el 49 por ciento de las acciones en una de las principales terminales de Italia y operadores de transporte. El 51 por ciento restante de las acciones del grupo empresarial sigue en manos de la familia Spinelli. Las partes acordaron no revelar ningún detalle financiero del acuerdo”, informaron desde Hapag-Lloyd.

Además de la inversión ya completada en el Grupo Spinelli con sede en Italia, Hapag-Lloyd también tiene participaciones en JadeWeserPort en Wilhelmshaven, la Terminal de Contenedores Altenwerder en Hamburgo, la Terminal TC3 en Tánger y la Terminal 2 en Damietta, Egipto, que actualmente está bajo construcción.

Espera en Chile

También el año pasado se anunció el acuerdo entre Hapag-Lloyd y SAAM por el cual esta última vende sus terminales portuarios y operaciones logísticas asociadas por un monto aproximado de US$ 1.000 millones.

Esta a transacción considera la venta de diez terminales portuarios en seis países de América, almacenes extraportuarios y operaciones de logística integral para importadores y exportadores. El acuerdo es actualmente objeto de análisis en la Comisión para el Mercado Financiero.