Empresa familiar aporta confort y seguridad a la habitabilidad en embarcaciones

Comenzaron en el negocio de la decoración interior residencial pero con el tiempo descubrieron un nicho para desarrollar esa labor en artefactos navales y embarcaciones.
Los pasos que siguió la empresa Decoración Hogar, con sede en Puerto Montt, fueron la decoración residencial, luego los pontones de la salmonicultura y de ahí a las embarcaciones que surcan las aguas del sur.
Y es que en el mar la comodidad de tripulantes y pasajeros es una tema prioritario, que muchas veces va de la mano en su diseño e implementación con la seguridad a bordo.
Roberto Arel, gerente general de la empresa, comentó que actualmente prestan servicios a cuatro importantes astilleros de la zona sur, adaptando soluciones de habitabilidad a las especiales condiciones de los barcos.

“El trabajo que realizamos para las empresas navieras tiene el mismo propósito que en los artefactos navales, pontones y oficinas, el mayor confort de los trabajadores en sus tiempos de descanso y recreación al interior de la nave. Los productos que ponemos a disposición son muebles, cortinas, sillones y decoración en general que se adaptan a los espacios disponibles, aportando a la calidad de vida y uso en esta particular condición de trabajo”, explica Arel.
Para ejecutar sus trabajos, en camarotes o salas de estar por ejemplo, usan materiales que tengan retardantes de fuego para contribuir a la seguridad a bordo. Las cortinas tienen protección UV y un apresto antipolvo, lo que hace que sean de fácil mantención y limpieza. Y para instalar se adaptan a los tiempos que la embarcación tiene disponible en sus recaladas para así no entorpecer los constantes movimientos que deben hacer en la zona sur.
El objetivo cuenta, es conseguir para los trabajadores embarcados una línea estética en su entorno que entregue una sensación de confort y que sean espacios funcionales, muy bien aprovechados, con materiales durables y robustos.