Inicia operaciones lancha de Ian Taylor que potencia su flota

Mejoras en la propulsión, habitabilidad y tecnología recibió la lancha de servicios portuarios.

En el terminal DP World San Antonio se realizó el bautizo de la nueva lancha para el traslado de prácticos y uso portuario de Ian Taylor, la LTP Taylor Failawen, que prestará servicios en la bahía de Guayacán, Coquimbo.

La filial de Empresas Taylor tomó la decisión de invertir y transformar su LTP Río Conay con el objetivo de modernizarla para que esté por sobre lo que exige la norma DGTM O-80/22 en Chile y sobre la base de su compromiso con el medio ambiente.

Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, explicó que “tomamos la decisión como empresa de modernizar nuestra antigua lancha para así dejarla con los más altos estándares que exige la norma en Chile. Sin duda el inicio de operaciones de la Taylor Failawen potencia nuestra flota de lanchas para así continuar entregando un servicio que es altamente valorado por nuestros clientes y que es de vital importancia en los puertos del país”.

María Belén Cando, Sales Specialist South America de Wallenius Wilhelmsen, fue la madrina de bautizo de la LTP Taylor Failawen. Ella indicó que “es la primera vez que soy madrina de bautizo de una nave, lo que es muy emocionante y me siento muy honrada por haberme considerado y agradecida. El crecimiento de Ian Taylor va de la mano con el crecimiento de Wallenius Wilhelmsen, por lo que esperamos seguir trabajando juntos y que se sumen muchas lanchas más para entregar este servicio de prácticos que es tan importante”.

Los cambios a los que fue sometida la lancha son la incorporación de un motor extra y un sistema de propulsión, por lo que se alargó su casco en 70 centímetrtos. También se agregaron otros 50 centímetros a su caserío para instalar butacas, un generador eléctrico y nuevos y mejores espacios de habitabilidad para la tripulación, restaurando espacios de uso doméstico como el comedor, cocina, camarote y baño. Además, se modificó el puente de mando y se incluyó equipamiento de navegación y de comunicación nuevos para así dar cumplimiento a la normativa actual.