Gerente de Puerto Mejillones destaca avances en reconstrucción

El gerente general de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, dijo que esperan volver al cien por ciento de la capacidad operativa del terminal lo antes posible.

El puerto se vio afectado por un incendio el 1 de octubre del año pasado y recién en diciembre pudo retomar en forma parcial sus operaciones.

Importantes avances en la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada por el fuego informó el gerente general de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz.

“Hemos logrado un hito importante con nuestro proyecto de reconstrucción de la infraestructura marítima luego del incendio que nos afectó. Tras la instalación del Jack Up, la grúa y la llegada de distintos insumos para la etapa de montaje mecánico, se avanzó significativamente en el reemplazo de un tramo de la galería estructura de muelle, por la cual operan nuestros sistemas de embarque y descarga. La tarea, sin duda no es fácil, pero aquello es un reflejo de que estamos avanzando para retomar nuestras operaciones al 100% lo antes posible”, indicó el ejecutivo.

Agregó que durante la ventana operacional que tuvieron después del incendio se conectó la nueva línea de ácido del Sitio N°2 que permitirá extender la vida útil y operar de forma segura y amigable con el medio ambiente.

También en ese período hubo trabajos en la iluminación para mejorar la seguridad y regular los impactos medioambientales en áreas como la pasarela del Sitio N°2, la zona de estacionamiento de camiones y Pregate.

“Sumado a lo anterior, se dio inicio a la instalación de los flujómetros másicos, instrumentos de alta tecnología que nos ayudarán a obtener una mayor precisión en la medición del inventario de ácido, potenciando así la gestión de calidad y mejorando la entrega de nuestros servicios. Asimismo, estamos próximos a finalizar el proyecto Stacking II que permitirá aumentar al doble la capacidad de almacenamiento de contenedores volteables”, informó Matías Errázuriz.