Puerto Ventanas estima retomar sus operaciones en un par de semanas

A tres semanas del incendio en Puerto Ventanas la empresa confía en retomar a la brevedad sus actividades que fueron suspendidas tras la emergencia por la autoridad marítima.

Desde la empresa confirmaron a Agenda Marítima que los daños que causó el incendio del 22 de diciembre no afectaron las bodegas para recepción de concentrado de cobre y despacho de granos.

Un intenso trabajo para superar los daños que dejó el incendio en las instalaciones del Puerto Ventanas y reiniciar la atención de naves han desplegado en estos días en la portuaria.

Fue la tarde del 22 de diciembre cuando ocurrió la emergencia en el sector de los sistemas transportadores de graneles sólidos del terminal, lo que obligó a suspender las actividades portuarias, entre ellas el embarque de frutas que debutaba este año en Ventanas. En su momento, la empresa explicó que el incendio se produjo en forma intempestiva e imprevista en la cinta transportadora sin que se estuviesen realizando faenas de transporte de productos de ningún tipo.

Ya han pasado tres semanas desde la emergencia y en Puerto Ventanas se preparan para reiniciar la atención de naves lo antes posible.

Según explicaron a Agenda Marítima, la empresa está implementando un plan para retomar las operaciones en el menor plazo posible y dar continuidad a los negocios de sus clientes. Estos trabajos, indicaron en Puerto Ventanas, permitirán reiniciar las actividades en el muelle en las próximas dos semanas, luego de cumplir con el aseguramiento de las instalaciones y el retiro de las estructuras dañadas por el siniestro.

“De igual forma y de manera paralela el puerto continuará ejecutando su programa de reconstrucción de las partes afectadas, para retomar su condición original, previas al incendio”, señalan.

Respecto a la evaluación de los daños ocasionados por el fuego se informó que estos alcanzaron a algunos sectores del muelle, pero no se vieron afectadas las bodegas del puerto para recepción de concentrado de cobre y despacho de granos, instalaciones que se encuentran en operación.. Tampoco resultaron dañados los sistemas y principales equipos para la transferencia de carga de los sitios de atraque, como grúas y shiploader.

“Todos los sistemas de control de naves y las áreas administrativas se encuentran en normal operación, destacando que el incendio no dejó ninguna persona lesionada”, informaron desde la portuaria.