Alianza de Universal Shipping y Zim apronta su inicio con exitoso evento de lanzamiento

Algunos de los participantes en el evento de presentación del nuevo servicio que traerá a ZIM hasta las costas de nuestro país.

El servicio ZCX dispondrá 6 buques, operados por ZIM, con una capacidad de carga de más de 1.700 TEUs y 300 plugs. Comenzará de manera semanal el 7 de abril, con recaladas directas en los puertos de Filadelfia y Miami y acceso a toda la red de conexiones de ZIM en Norteamérica, Centro América y Caribe.

Reunidos en la terraza del AC Hotel by Marriott, directores, gerentes y líderes de la industria naviera y empresas de diferentes rubros en Chile y Sudamérica, asistieron al evento donde Universal Shipping anunció el inicio de su representación y el lanzamiento oficial de ZIM Colibri Xpress (ZCX), el nuevo servicio de la naviera israelí que unirá la costa oeste de Sudamérica con la costa este de Estados Unidos.

“ZIM es un actor muy relevante en Estados Unidos, América Central y el Caribe, pero llevábamos más de una década (2013) buscando cómo ampliar nuestra presencia en Sudamérica. Para mí, iniciar esta alianza en Chile nos entrega justamente eso: mayor liderazgo y protagonismo en la región. Estamos muy satisfechos con esto”, sostuvo Eran Epstein, VP Business Unit of Latin America ZIM.

ZIM Colibrí Express llega para proporcionar servicios de transporte marítimo innovadores y adaptados a cada cliente, atributo que destaca Aldo Pérsico, Country Manager de ZIM en Chile: “en el último tiempo, el tráfico naviero se ha adaptado a servicios estándar para suplir la demanda del mercado. Por eso la llegada de ZIM a nuestro país significa una gran oportunidad para seguir diversificando nuestra propuesta de valor, adaptándonos a las necesidades de los clientes y así entregarles servicios completos y personalizados”.

Esta nueva ruta representa una oportunidad para las empresas nacionales que buscan expandir sus negocios de carga refrigerada, siendo el complemento para los planes de expansión que proyecta Universal Shipping, empresa filial del grupo AGUNSA.

La alianza viene a consolidar una relación que empezó en Colombia hace dos años entre ZIM y la compañía multinacional y que hoy está presente también con servicios de transporte en Ecuador, Bolivia y Chile.

“Esta es una naviera de clase mundial, con presencia en las grandes ligas, en los grandes tráficos del mundo. Trae innovación, tecnología, una flota de contenedores muy nueva, conocimiento y por, sobre todo, mucho foco en el cliente, algo que nos representa totalmente y complementa nuestro objetivo de ofrecer al mercado un producto superior”, explicó Sebastián Santa Cruz, Gerente Corporativo de representaciones de AGUNSA.