Autoridad marítima de Caldera inspeccionó puerto Punta Padrones

El terminal de Minera Candelaria ha embarcado más de 16 millones de toneladas de concentrado de cobre a los largo de los años.

En terreno, la comitiva visitó las áreas de recepción de concentrado, almacenamiento y cargador de barcos del puerto.

Una comitiva de la Armada de Chile encabezada por el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante(s), contraalmirante LT Juan Gajardo; e integrada por el gobernador marítimo de Caldera, capitán de fragata LT, Cristian Ortega, y el capitán de puerto, capitán de corbeta LT, Cristian Paredes, realizó una visita técnica de trabajo a las instalaciones del puerto Punta Padrones y la planta desalinizadora.

El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y tener antecedentes acerca de los procesos y estándares del terminal portuario, en el marco de la iniciativa de verificación de los aspectos relacionados con la operación de los terminales, puertos y operaciones marítimas de su jurisdicción.

La autoridad marítima de Caldera fue recibida y acompañada durante el recorrido por Karina Briño, gerente general de Administración; Marcia Soto, subgerenta de operaciones Puerto y Planta Desalinizadora; Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente y profesionales del equipo de trabajo del puerto.

En terreno, la comitiva visitó las áreas de recepción de concentrado, almacenamiento y cargador de barcos del puerto; en tanto que de la planta desalinizadora recorrieron los puntos de captación de agua, procesos de filtrado, osmosis inversa y sala de control.

Tras la visita, la autoridad marítima destaco los estándares de seguridad, limpieza y cuidado del medio ambiente que se aprecian en las instalaciones.