Empresa logística francesa recibió el primer camión eléctrico MAN para reducir emisiones

El Grupo Jacky Perrenot tiene previsto incorporar un total de 100 camiones eléctricos MAN a su flota, con un pedido en firme de 40 unidades y la opción de adquirir 60 unidades más.
El Grupo Jacky Perrenot recibió el primer camión eléctrico MAN del pedido realizado en marzo del año pasado en una ceremonia de entrega del MAN eTGX en el Service Centre de MAN en Lyon. La empresa de logística encargó más de 100 unidades que incluyen 35 tractoras y 5 chasis con la opción de adquirir otros 60 vehículos más.
La entrega del primer eTGX subraya el compromiso de MAN de reducir tanto su huella de carbono como la de sus clientes, un pilar clave de este esfuerzo es la transición a la movilidad eléctrica. "Nuestro primer eTruck en Francia se entrega a una de las principales empresas de reparto del país. Estamos muy agradecidos por la confianza que han depositado en MAN y nos sentimos orgullosos de poder contribuir a la descarbonización sostenible del transporte de mercancías por las carreteras francesas", destacó Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.
El primer camión entregado al Grupo Jacky Perrenot forma parte de la serie preliminar de 200 vehículos que MAN fabricó en 2024 para clientes interesados en iniciarse de forma temprana en la electromovilidad. En Europa, la mayoría de estos vehículos ya están funcionando con éxito desde principios de año, con proveedores de servicios logísticos de países como Alemania, Austria, Bélgica o Países Bajos. Hasta la fecha, los camiones eléctricos han recorrido alrededor de 800 mil kilómetros, incluso en condiciones invernales, con un bajo consumo energético medio de tan solo 104 kWh por cada 100 kilómetros.
"Nos enorgullece apoyar al Grupo Jacky Perrenot en su estrategia de descarbonización mediante la entrega de este primer MAN eTGX. Este primer pedido en firme de la nueva generación de camiones eléctricos en Francia representa un hito importante para MAN en su misión de acelerar la transición energética en las flotas de transporte", indicó Jean-Yves Kerbrat, director general de MAN Truck & Bus en Francia.