NYK participa en iniciativa ambiental para reducir las emisiones de metano

A través de su participación en MAMII, NYK contribuirá a descarbonizar la industria marítima mediante la cocreación con socios que comparten los mismos objetivos y problemas.

El objetivo que se propone la naviera japonesa es reducir aún más el impacto ambiental de los buques alimentados con GNL.

En septiembre, NYK participó como socio clave en la Iniciativa de Innovación Marítima para la Reducción del Metano (MAMII, por sus siglas en inglés), una iniciativa para reducir las emisiones de metano en la industria marítima.

MAMII está dirigida por Safetytech Accelerator, una organización sin fines de lucro establecida por Lloyd's Register Group. Desde su establecimiento en septiembre de 2022, se han sumado 16 empresas y organizaciones, incluida NYK.

En su primer año, la iniciativa produjo un informe sobre el panorama de la estrategia de metano que cubre sus requisitos regulatorios, el análisis “Well to Tank” y “Tank to Wake” y el análisis de costo-beneficio.

Dado que el combustible de GNL puede reducir las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con el combustible de petróleo pesado convencional, NYK ha posicionado esta alternativa como una de las soluciones hacia cero emisiones en el futuro y está promoviendo el uso de buques alimentados con esta alternativa. Por otro lado, las emisiones de gas metano del GNL a la atmósfera es una cuestión crítica para reducir los gases de efecto invernadero.

NYK informó que ha sido el primero en adoptar un motor de combustible dual de próxima generación que puede reducir a la mitad la cantidad de metano que se escapa a la atmósfera en comparación con los sistemas convencionales. Además, NYK ha estado trabajando activamente para reducir aún más el impacto ambiental de los buques alimentados con GNL, con la introducción de generadores de eje que pueden generar electricidad mediante la rotación del eje conectado desde el motor principal a la hélice durante los viajes y la batería.