Reconocen a Patagonia Wellboat entre las mejores empresas del país

La empresa opera barcos especializados para la actividad salmonicultora en el sur del país.

La compañía especializada en transporte de peces vivos para la industria del salmón fue una de las 33 destacadas por Deloitte, el Banco Santander y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En la quinta edición del programa “Mejores Empresas Chilenas”, que destaca las buenas prácticas de negocio dentro de la comunidad empresarial, resultaron seleccionadas 33 compañías. La iniciativa de Deloitte junto a Banco Santander y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es la versión local del programa canadiense “Best Managed Companies”, inaugurado en 1993 y que hoy se implementa en 48 países del mundo.

Patagonia Wellboat, una naviera especializada en otorgar servicios para la industria salmonicultora, fue una de las seleccionadas en este prestigioso listado.

“Tras una larga evaluación de factores como estrategia, capacidades e innovación, cultura y compromiso, gobierno corporativo y finanzas, Deloitte ha reconocido a nuestra compañía como una de las mejores. Felicitamos a todos y cada uno de quienes forman parte del equipo humano de esta empresa, por el talento y compromiso con que realizan su labor día a día”, señalaron desde la naviera.

El momento de la entrega del reconocimiento a la empresa.

El CEO de Patagonia Wellboat, Mauricio Labra, indicó a Salmonexpert, parte de Oceanspace Media, que “es la primera vez que nuestra empresa obtiene esta distinción. Para nosotros tiene un gran significado, hemos trabajado intensamente en la innovación y nuestro foco ha estado en el bienestar de los peces y el compromiso con el medio ambiente por una industria sustentable en el largo plazo”.

De acuerdo con Labra, “ese trabajo es silencioso y ha sido muy gratificante que justamente esos aspectos sean altamente valorados en la evaluación de las empresas postulantes. El Programa tiene cuatro pilares principales: estrategia, capacidades e Innovación, cultura y compromiso y gobierno corporativo y finanzas”.

El CEO & Managing Partner de Deloitte Chile, Ricardo Briggs, destacó que “cada una de estas 33 empresas contribuye al desarrollo del país y a la creación de empleos en un escenario cada vez más complejo e incierto”.

Tras recibir la distinción Patagonia Wellboat pasará a formar parte de un exclusivo club que busca seguir fortaleciendo las buenas prácticas empresariales, conectada con las ganadoras del programa en otros países.