Comité de Cerezas prepara la temporada de exportaciones con reuniones clave en China

Intensas reuniones se desarrollan en China para fortalecer la relación comercial de las cerezas.

La delegación de Frutas de Chile se encuentra en el país asiático para interiorizarse de la dinámica de esta fruta y la logística para los futuros envíos. 

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Una intensa agenda de actividades están cumpliendo representantes de Frutas de Chile en China para preparar la próxima temporada 2024-2025 de exportaciones de cerezas chilenas, y otras frutas nacionales.

La visita es encabezada por Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile ,junto a la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, Claudia Soler; el diretor de marketing de Frutas de Chile, Ignacio Caballero y el director de marketing para Asia y Europa de Frutas de Chile, Charif Christian Carvajal.

“En esta visita queremos profundizar la relación que tenemos con el pueblo chino y con sus autoridades, por eso, al menos vamos cuatro veces en el año a China. En esta oportunidad vamos a conocer la ciudad de Kunming, y ver la producción local de cereza, nos reuniremos con los productores locales, para ver cómo avanzar -de manera conjunta- en aumentar el consumo de la cerezas. Además nos reuniremos con autoridades de Sichaun”, puntualizó Marambio.

Agregó que ”la penetración de frutas en general en el mundo es baja, y por lo tanto, hay mucho trabajo por hacer y trabajar en conjunto para conocer lo que hace la industria local de cereza en China. También vamos a Chengdu, en la provincia de Sichuan, a profundizar los lazos que ya tenemos en la región A Sichuan y Wuhan llega una buena parte de nuestras cerezas. Nos juntaremos con nuestros asesores, agencias de promoción y marketing para analizar la temporada pasada y ver cómo actuamos en la que viene”.

Por su parte, Claudia Soler, indicó que “esperamos un crecimiento en las exportaciones, que la temporada que viene podríamos llegar a 115 millones de cajas y para la próxima a 125 millones de cajas. Por lo tanto, tenemos el gran desafío de, en los dos próximos años, incorporar a 110 millones de consumidores chinos a la categoría, y por ello, estamos visitando China antes del comienzo de la temporada para preparar las promociones que son claves para impulsar un mayor consumo, junto a nuestra oficina en China y las agencias que nos apoyan en este trabajo, así como también conocer la realidad local de la categoría y tomar el pulso de cómo se encuentra el mercado. Asimismo nos reuniremos con autoridades, representantes de puertos”.

El equipo de Frutas de Chile salió con destino a China el 1 de mayo, y durante estos días ha realizado diversas reuniones como con las autoridades de la ciudad y del puerto de Sichuan, la embajada de Chile en China, con la vicepresidenta del Consejo de Sichaun de CCPIT (Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional), Lei Xuejie y el equipo de Frutas de Chile en China y las agencias que apoyan las promociones a fin de definir una estrategia para esta nueva temporada 2024-2025.