Un granelero destruye muelle tras perder el control en el puerto de Barranquilla

En la imagen observamos la alta peligrosidad de los accidentes en terminales portuarios. Esta vez, por suerte, solo con daños materiales.

Los accidentes en los terminales portuarios tienen consecuencias imprevistas. Acá les contamos de uno que, por suerte, no tuvo mayores consecuencias.

Este viernes 9 de septiembre, pasado las 12:00 del huso horario LT (Lima), el buque granelero con bandera panameña "Hakata Queen" y cargado con 30.000 toneladas de carbón perdió el control golpeando con fuerza el muelle auxiliar cercano.

Las imágenes que encabezan esta nota dan una buena muestra del incidente. Pese a estar captada con un teléfono celular, ilustra como el buque se desplaza lateralmente mientras algunos trabajadores intentan ponerse a salvo.

Según se puede apreciar, luego el "Hakata Queen" echó el ancla y fue controlado. Poco después fue llevado a un fondeadero exterior, donde se llevará a cabo una investigación para encontrar la causa del incidente.

Las informaciones establecen que permanecerá hasta el 13 de septiembre en el terminal bajo una investigación, inspección y cumplimiento de todas las formalidades. Tampoco se conoce la causa del accidente del buque, aunque probablemente se trate de una falla mecánica.