Arkas Line anunció que duplicará su capacidad en ruta hacia la costa este de Estados Unidos

Según informó la compañía, seguirá reforzando su flota y mejorando la calidad del servicio con la incorporación de un segundo buque al Servicio USA Express (USX).
Arkas Line anunció la ampliación de su ruta a Estados Unidos para ofrecer un servicio fluido y fiable desde Turquía y las regiones circundantes hasta la costa este de Estados Unidos. Actualmente, dos buques Arkas operan en la línea: el Sine A, de 2824 TEU, y el recién incorporado Emma A, también con una capacidad de 2837 TEU, que ha sido modernizado con un depurador para hacerlo más ecológico.
Con este desarrollo, Arkas Line duplicó su capacidad en la línea estadounidense. El servicio USX opera semanalmente con siete buques en la siguiente ruta: Mersin – Estambul (Kumport) – Izmit (Evyap) – Gemlik (Gemport) – Izmir (Aliaga) – Nueva York – Norfolk – Savannah – Mersin.
De acuerdo a lo informado por la empresa, "priorizando la sensibilidad ambiental en sus inversiones en buques, Arkas Line ha equipado a Emma A con un depurador para minimizar las emisiones de azufre. De esta manera, Arkas Line alinea su estrategia de renovación de flota con los principios del transporte marítimo sostenible".
Además, la compañía sigue impulsando el comercio entre Turquía y Estados Unidos aprovechando su creciente flota y su sólida red logística, a la vez que conecta puertos del Mediterráneo, el Mar Negro, África e India a través del Mar Rojo con el mercado estadounidense. Con esta expansión, Arkas Line también busca impulsar el comercio en todas las regiones a las que presta servicio, ofreciendo a sus clientes tiempos de tránsito más cortos y soluciones más competitivas.