Inversión de 120 millones de dólares para la construcción de un parque de proveedores

El parque de proveedores de Rivian beneficiará las operaciones al ubicar conjuntamente a proveedores clave, reduciendo los costos de envío, logística y almacenamiento.
Un parque de proveedores en Normal, Illinois, cerca de su planta de fabricación de vehículos eléctricos está construyendo Rivian Automotive con una inversión de US$ 120 millones. La compañía espera que proveedores clave se ubiquen en el parque, lo que facilitará procesos de suministro de materiales aún mejores para las piezas que se utilizarán en la producción de vehículos eléctricos de Rivian.
“Nos entusiasma ver cómo este parque de proveedores se consolida tan rápidamente”, declaró RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian. “Esto será clave para aumentar la producción en la planta en 2026, cuando empecemos a fabricar R2, además de R1 y nuestras furgonetas comerciales".
Se espera que un subgrupo de proveedores de Rivian realice el ensamblaje ligero y la fabricación in situ en el parque de proveedores. Los empleados en dicho parque equiparán y secuenciarán las piezas, que posteriormente se trasladarán a la planta principal. La compañía construirá un túnel subterráneo entre el parque de proveedores y la planta principal que garantizará la eficiencia de las operaciones y evitará el aumento del tráfico en las carreteras locales.
El Estado de Illinois ha sido un socio clave en la expansión de la producción de Rivian en Normal, Illinois. El Estado apoya este proyecto con un paquete integral de incentivos para compensar los costos iniciales y ciertas mejoras de infraestructura, así como créditos fiscales vinculados a la creación de empleos bien remunerados.
“En Illinois, no solo fabricamos vehículos eléctricos, estamos creando todo un ecosistema atrayendo inversiones, fortaleciendo nuestra fuerza laboral y fortaleciendo la cadena de suministro de fabricación de vehículos eléctricos”, declaró el gobernador J.B. Pritzker.
Rivian fabrica todos sus vehículos eléctricos en la planta de Illinois, incluido el SUV totalmente eléctrico R1S, el camión totalmente eléctrico R1T, la furgoneta de reparto eléctrica Amazon Electric Delivery Van (EDV) y la furgoneta comercial Rivian, que ahora está disponible para su compra para flotas de cualquier tamaño.