DP World inauguró almacén en Singapur para fortalecer capacidades logísticas en Asia

Este almacén reforzará los servicios logísticos en la zona.

Esta nueva instalación se suma a la capacidad de almacenamiento total de DP World en la región Asia Pacífico, que ahora asciende a más de 800 mil metros cuadrados.

DP World anunció la apertura de su primer activo logístico en Singapur ubicado estratégicamente en la ciudad-estado, que constituye el puente financiero entre China y el Sudeste Asiático. El almacén aduanero multiusuario de 13 mil metros cuadrados es la última incorporación a la red de almacenamiento de DP World en Asia Pacífico, tras la inauguración de instalaciones similares en Incheon (Corea del Sur) y Hong Kong. 

Glen Hilton, CEO y director general de DP World en Asia Pacífico , señaló que "la noticia representa otro hito importante para nosotros en Singapur, tras la apertura de nuestra sede regional en Asia Pacífico en 2021. Esta nueva incorporación reforzará nuestra oferta en todo el espectro de servicios logísticos, con el respaldo de nuestra red de puertos y terminales en la región. Con estas nuevas instalaciones en Singapur, Hong Kong y Corea del Sur, que complementan la red de activos que gestionamos, estamos mejor posicionados que nunca para ofrecer soluciones logísticas ágiles, eficientes y fiables". 

Desde la reubicación de su oficina regional de Asia-Pacífico a Singapur en 2021, DP World ha triplicado su plantilla en el país. Actualmente, DP World emplea a más de 10 mil personas en Asia-Pacífico, lo que representa casi el 10 % de su plantilla global.

A través de adquisiciones clave en los últimos doce meses, incluida la de Legend Global Logistics (Legend), con sede en Singapur, la empresa ha ampliado su oferta de servicios logísticos especializados para sus clientes, agregando nuevas capacidades y experiencia a sus redes globales de infraestructura de cadena de suministro.

Además de Legend, DP World completó la adquisición de Savan Logistics and Cargo Services Far East en los últimos doce meses. También anunció una inversión de US$50 millones para desarrollar un nuevo centro logístico en el Nuevo Puerto de Busan, lo que consolida la posición del puerto como centro logístico para el noreste asiático.