Convocan a segunda feria de proveedores de cruceros en Punta Arenas

Punta Arenas se prepara para una nueva temporada de cruceros.

Chile: Se trata de una iniciativa que surgió el año pasado, en lo más crudo de la pandemia, para ayudar a los pequeños empresarios locales a conectar sus servicios con las compañías de cruceros.

Publicado Actualizado

Tras la exitosa experiencia del año pasado se realizará una segunda edición de la feria "Puq Provee" para propiciar el acercamiento de proveedores locales de productos y servicios con las compañías de cruceros que recalarán en Punta Arenas en la próxima temporada.

La iniciativa dio sus primeros frutos en la temporada 2021-2022, impulsada en conjunto por la Municipalidad de Punta Arenas, Aerovías DAP y la Empresa Portuaria Austral. Este año se realizará los días 30 de junio y 1 de julio en la Sala de Pasajeros del Terminal Arturo Prat.

Según informó la Empresa Portuaria Austral ya confirmaron su participación 14 empresas turísticas y compañías operadoras de cruceros y las inscripciones ya están abiertas para los proveedores locales.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó que "vamos a hacer historia, cambiando el vínculo de los cruceros con la ciudad. Estamos estableciendo un nuevo trato que ha tenido una muy buena recepción, y que posibilita que los proveedores locales de productos y servicios vendan directamente a las líneas de cruceros".

Recordó que "el año pasado hicimos la feria en octubre, en un momento complejo, y pese a ello hubo ventas. Queremos que los turistas lleguen a una ciudad linda, segura, que es espectacular, pero también que quiere involucrarse con los cruceros en una alianza a varios años, aportando al comercio justo y al concepto de Kilómetro Cero, que quiere decir que los turistas conozcan y compren productos locales para que la huella de carbono sea lo más atenuada posible. Si queremos cuidar el medio ambiente, el Kilómetro Cero es fundamental”.

Gerente de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez. Foto: EPA.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, destacó que “agradecemos que nos hayan considerado en esta actividad porque queremos ser un puente de relacionamiento entre los cruceros, la industria del turismo y la comunidad, para lograr una vinculación que perdure en el tiempo. Hay que considerar que el turismo de cruceros es relevante para la región, pues esta sigue siendo la principal del país en términos de recalada y vemos que esta temporada podríamos volver al volumen que teníamos previo a pandemia, lo que es una buena noticia para todos".