Sesenta proveedores locales participaron en Feria Puq Provee

Es segunda vez que hacen esta rueda de negocios en Punta Arenas con las líneas de cruceros que recalarán en la zona.

Chile: En la sala de pasajeros de la Empresa Portuaria Austral (EPA) se efectuó la segunda versión de la rueda de negocios que busca acercar a las pequeñas empresas con las líneas de cruceros que recalarán en Magallanes.

Publicado Actualizado

La iniciativa se realizó por primera vez en octubre del año pasado cuando las pequeñas empresas enfrentaban las peores consecuencias de la pandemia. La idea era promover los productos locales para abastecer a los cruceros que para entonces volvían a los puertos de Magallanes.

En la primera feria participaron 64 proveedores y diez compañías de cruceros y se generaron negocios por 18 millones 700 mil pesos. Para la segunda versión de la feria Puq Provee los participantes fueron 63 proveedores locales de distintos productos y servicios y 14 compañías de cruceros, empresas turísticas y hoteles.

Las pymes tuvieron la oportunidad de ofrecer alimentos, servicios de almacenamiento, hotelería, souvenirs, artículos de ferretería, transporte y excursiones, entre otros.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad la segunda feria Puq Provee se realizó a mediados de año para anticipar el contacto entre las empresas esperando que se concreten más negocios.

El año pasado se hicieron negocios por casi 18 millones de pesos.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, la empresa Aerovías Dap y la Empresa Portuaria Austral.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que "aun cuando el año pasado la feria fue un poco tarde, en octubre, cuatro empresas lograron ventas. Queremos que el paso de los cruceros por nuestra ciudad signifique un beneficio para toda la comunidad, que no sólo nos visiten y desembarquen, sino que también consuman productos y servicios de nuestras pymes locales. Por ello adelantamos este evento, para lograr que nuestros emprendedores magallánicos vendan a los cruceros, no como un acto de solidaridad, sino pensando en conceptos tan vigentes hoy en día como el kilómetro 0, disminuir la huella de carbono o el comercio justo, ya que pueden vender sin intermediarios".