TPA cuenta con plataforma elevadora de camiones para recibir graneles vegetales

El equipo mejora las condiciones de seguridad en las operaciones del terminal nortino.

La incorporación de este equipo considera una inversión de aproximadamente US$ 340.000, buscando dar continuidad operativa a los clientes y mejorar el estándar de recepción.

Publicado Actualizado

Tras un trabajo de más de 10 meses, Terminal Puerto Arica (TPA), recibió una elevadora de camiones proveniente de Argentina, la cual ayudará a mejorar el servicio de sus clientes y la seguridad de sus colaboradores.

El equipo tiene una medida de 22 metros de largo y un peso de 25 toneladas. También permite la descarga de graneles vegetales de una forma rápida y segura disminuyendo los tiempos de espera en el terminal.

Dante Battaglia, Gerente de Operaciones, comentó que “esta iniciativa surge a raíz de la necesidad que tenemos de trabajar con altos estándares de seguridad y esta es una de las faenas que presenta una alta interacción hombre – máquina, y por lo mismo queremos mitigar cualquier daño a la personas. En paralelo, mejoramos los tiempos de atención en la recepción de los camiones y esto llega para satisfacer la necesidad de nuestros clientes en torno a la calidad de servicio que ofrece hoy nuestro terminal”.

Desde TPA informaron que la empresa tiene el Sello de Continuidad Operativa para todos sus clientes de la macro región andina y que esta nueva inversión ratifica esta certificación y, sobre todo, los pasos que han dado para convertirse en un puerto de clase mundial.

Tomás Alvarado, Ingeniero de Proyectos, señaló que “actualmente nos encontramos en el proceso de montaje y puesta en marcha de la plataforma para asegurar que las condiciones del proceso estén acordes con nuestro estándar de calidad. Tenemos un equipo multidisciplinario trabajando en la ejecución de este proyecto, lo que sin lugar a duda nos llena de orgullo”.

La nueva adquisición contempla además un ciclo de capacitación a cargos operativos como movilizadores, operadores, capataces y supervisores. También se sumará a la línea de apoyo como el área de mantenimiento y el equipo de prevención.