Asia-Pacífico aumenta contrataciones de medios digitales en el sector naval

El sector del contenido digital concentró el 33,5% de los puestos de trabajo en Asia Pacífico.
El sector del contenido digital concentró el 33,5% de los puestos de trabajo en Asia Pacífico.

La zona del Asia-Pacífico amplió su predominio en la contratación de medios digitales entre las empresas del sector naval este último trimestre del 2022.

Publicado

Los países del Suroeste asiático siguen liderando las tendencias globales en materia de contenido informativo e industrial. Efectivamente, del número total de puestos de trabajo en Asia Pacífico en este segundo trimestre del 2022 un 33,5% de empleos fueron parte del sector digital. Luego viene Europa, otro bastión del contenido de información digital en múltiples plataformas, registrando una variación positiva de 4,2 puntos porcentuales en los puestos de trabajo en este ámbito.

El total de estas cifras, según informan medios especializados, son recopiladas por la consultora británica GlobalData. Esta firma realiza un "seguimiento" del número de nuevos anuncios de empleo de las principales empresas de diversos sectores a lo largo del tiempo. A continuación, aplica un análisis textual que luego clasifica los anuncios de trabajo por temas específicos.

A grandes rasgos, el enfoque temático de GlobalData sobre la actividad del sector pretende agrupar la información clave de las empresas por temas. Esta forma de clasificación les permite analizar qué empresas se encuentran mejor situadas para sortear los posibles trastornos que se avecinan en sus industrias.

Estos tópicos clave, entre los que se incluyen los medios digitales y su funcionamiento, son elegidos para estimar o preveer "cualquier cuestión que le quite el sueño a un gerente general". De ahí entonces que el seguimiento de estos temas a través de los anuncios de empleo les permita apreciar qué empresas están a la cabeza en temas específicos y cuáles se están retrasando. Además, y esto es muy valioso, hacia dónde se está expandiendo y contrayendo el mercado.

Para concluir, ante la pregunta de qué países registran un mayor crecimiento de los anuncios de empleo en medios digitales para el sector naval, la nación que más ha crecido es China. De hecho, la potencia industrial oriental concentra el 0,9% de todos los anuncios de empleo mundiales en el segundo trimestre del 2021, en comparación al 14,4% del último trimestre del 2022. Esta lista la cierran la India (con un aumento de 5,3 puntos porcentuales), Dinamarca (4) y Filipinas (2,7).