Valparaíso recibirá siete cruceros en marzo

En Valparaíso esperan terminar la actual temporada con 23 arribos de cruceros más que el ciclo anterior.

Las embarcaciones llevarán a unos 8.600 visitantes a la ciudad, lo que transformará a este mes en el de mayor actividad de la actual temporada 2022-2023.

Este lunes atracó en Valparaíso el primero de los siete cruceros programados para este mes. Se trató del Viking Polaris en su primera recalada en Valparaíso, por lo que su capitán Olivier Marien, fue recibido por las autoridades portuarias y el concesionario Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

El gerente de logística de la portuaria estatal, Juan Marcos Mancilla, dijo que “en el balance de la temporada, Puerto Valparaíso está con la confirmación de 31 recaladas y esta es la número 21 por lo que ya estamos en los dos tercios de este ciclo, que finaliza en abril. En el mes de marzo son siete las recaladas que llegarán movilizando más de 8 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, y estas recaladas vienen a confirmar la reactivación de la actividad de cruceros en el mundo y especialmente en Valparaíso, que fue muy mermada por la pandemia, por lo que volver a las 31 recaladas en Valparaíso y 17 en San Antonio, como región nos mantiene a tope ”.

Cruceros en marzo

Durante este mes está programado el arribo de siete naves de cruceros: Viking Polaris (6 de marzo), Hanseatic Inspiration (14), Silver Explorer (18), Scenic Eclipse (19), Le Boreal (21), Celebrity Infinity (23) y Viking Octantis (27). Cinco recalarán en el Terminal Portuario Valparaíso, mientras que dos lo harán en Terminal Pacífico Sur. Además, la nave que recala el día 21 de marzo, Le Boreal, estará en el puerto dos días.

Este ciclo, que partió el 16 de octubre de 2022 con el crucero FRAM y que termina el 9 de abril con la nave World Traveller, tiene proyectado recibir 31 recaladas, lo que significa 23 arribos más que la temporada anterior, con más de 43 mil visitantes

Entre los hitos más relevantes del ciclo destaca que diez naves tienen una recalada de más de una noche en Valparaíso y hay tres recaladas simultáneas.

El próximo crucero que se espera en la ciudad puerto es Hanseatic Inspiration de 138 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 14 de marzo en el Terminar Portuario Valparaíso y que estará una noche en la ciudad.