Startups de comercio exterior y trazabilidad crean servicio de seguimiento de exportaciones

Dispositivos tecnológicos ayudan a mantener información actualizada acerca del estado de las cargas en su trayecto de exportación.

Las empresas KLog.co y Tive Inc. presentaron un paquete de servicios logísticos para exportadores que permite centralizar toda la información de los embarques.

Dos compañías que innovan en aplicaciones tecnológicas en logística complementaron sus capacidades para ofrecer un mecanismo de seguimiento de los embarques con visibilidad en tiempo real y datos captados por sensores inteligentes sobre las condiciones de la carga.

Según Pablo Novoa, gerente de exportaciones de KLog.co., “la iniciativa del Triple Pack consiste en darle un servicio integral al cliente con tres productos bajo un mismo plan. En este caso, es entregar un precio competitivo de mercado en el cual está incluido el transporte marítimo, la plataforma digital de KLog.co y el dispositivo inteligente Tive. Y, en base a estos tres productos, podemos facilitar y solucionar drástica y rápidamente todo lo que es y representa la cadena logística del exportador”.

Por su parte, Werner Knust, representante de Tive Inc. en Chile , indica que “esta iniciativa es fundamental para el sector y para la productividad de la economía nacional, ya que nos permite agregar valor a los exportadores en el cumplimiento de entregar un producto de calidad al mundo, con atributos que mejoran la cadena de valor y la imagen de Chile como país exportador”.

La plataforma de comercio exterior de KLog.co permite centralizar y seguir todos los embarques y con Tive se podrá monitorear en tiempo real y conocer las condiciones exactas y precisas de la carga, con sensores inteligentes de temperatura, golpes, humedad y luz que alertan en línea cuando varía la temperatura del producto durante el trayecto.